Skip to main content

Este es el nivel más alto de la trayectoria del desarrollo psicoenergético de la conciencia en el Camino del yoga. Es un sistema de métodos de meditación que le permiten a uno desarrollarse como buddhi (Ser despierto).

El Ser Humano no es un cuerpo material, sino un alma, una conciencia. El cuerpo es sólo un recipiente temporal de una persona, utilizado para transitar por la actual etapa del desarrollo evolutivo humano.

Nuestro Buddhi o Intelecto Consciente es aquella parte de nosotros que está por encima y más allá del Ego (ahamkará), y se diferencia de este que mientras el ego funciona en la dualidad, Buddhi lo hace desde la No Dualidad. Ahamkará (el ego) piensa binario y Buddhi (la Consciencia) piensa cuántico.

Sendero del Buddhiyoga

El buddhi es el desarrollo del corazón espiritual.

El término buddhi yoga se utilizó por primera vez en la literatura conocida en occidente en el Bhagavad-Gita. En él Krishna, entre otras cosas, dijo: «Para ellos, siempre llenos de amor, doy el buddhi yoga, por medio del cual me alcanzan a Mí. Ayudándoles, yo disipo la oscuridad de la ignorancia en sus Atman mediante el resplandor del conocimiento.»

(Bhagavad-Gita, capítulo 10: 10-11).

Un Buda (o alcanzar la Budeidad), es un buddhi desarrollado hasta la plena Perfección.

La base del buddhi es el desarrollo del corazón espiritual. Comienza a crecer desde el chakra anahata en el pecho, y más adelante se hace mucho más grande que el tamaño del cuerpo material.

El buddhi Yoga también podríamos explicarlo como la confluencia de Práctica e incorporación de los métodos del Karma Yoga, del Jñana Yoga y del Bhakti Yoga en consciencia y práctica de la No Dualidad.

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo.

Leave a Reply

Responsable: Rafael Vázquez Tapia.

Finalidad: Moderación de los comentarios en el blog.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS Cloud S.L.U. dentro de la UE (España).

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a: info@hridaya.es

Información adicional: Disponible la información adicional sobre la Protección de Datos Personales aqui